Por: La Redacción.
Ciudad de México., 2 de diciembre del 2019.- Las familias LeBáron y Langford expresaron luego de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que, “no saben qué esperar, queremos respuestas de quienes lo hicieron, agradecemos el apoyo, venimos con ánimo de recibir respuestas, pero deseamos saber quien dio la orden de asesinar a nuestras mujeres y sus hijos”.
En torno a las investigaciones de este crimen, la familia LeBáron y Langford declararon que el domingo les fue informado que los asesinos Christina, Dawna y Rhonita junto con sus hijos fueron detenidos.
Tras esta detención, trascendió que los sicarios que perpetuaron este ataque fue realizado por integrantes del crimen organizado que operan en el municipio de Janos, Chihuahua.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), no les informó a la familia LeBarón que los presuntos asesinos de su familia era de Janos, “no, nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño, nosotros queremos saber quiénes fueron”, insistieron.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó, hoy en su conferencia de prensa, que mantendría una reunión con los familiares de las víctimas de Bavispe, y dijo: “Es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de la investigación que se está realizando, del avance que ha habido en las investigaciones”, el mandatario mexicano.
Explicó que por cuestiones del debido proceso no puede dar más información por ahora, e indicó que en dicha reunión estará un representante de la fiscalía general , del poder Ejecutivo y del gabinete de seguridad.