Home > Chihuahua > Acusan de MORENA difundir discurso de odio a través de Facebook

Acusan de MORENA difundir discurso de odio a través de Facebook

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2020.- La regidora por la fracción edilicia del Partido MORENA del municipio de Chihuahua, Catalina Bustillos, difundió a través de una trasmisión en vivo en su Facebook un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTI.

La regidora de MORENA, afirmó estar estudiando “Neurociencia y Nutrición, temas que van de la mano con la Psicología” y cuyo mal manejo puede llevar a una ‘pérdida de identidad’. En resumen, ella justifica esta ‘pérdida de identidad’ con algún trauma que la gente pueda sufrir en su infancia, lo cual lleva a las personas a buscar pertenecer a un “grupo que te haga sentir bien”.

Enseguida, Bustillos ofrece su ayuda y la de todos los psicólogos para aprender a manejar estas “emociones y sentimientos”. De este punto, ella empieza a revolver temas, pero recomienda a quienes hayan ‘perdido la identidad’ a buscar acompañamiento ‘integral’, el cual ella dice estar compuesto por un “psicólogo, neurólogo, nutriólogo y psiquiatra” porque se necesita “una buena alimentación para darle un buen mantenimiento al cerebro”.

Ella dijo que es importante visitar al neurólogo después de un trauma en caso de que “se te haya movido una hormona o una sustancia química, averiguar de qué manera se movió y cómo podemos arreglarlo con medicamento”.

Aseguró que, “en caso de que no se encuentre ningún error, es trabajo de los psicólogos ayudarte a encontrar quién eres tú como persona, nada más, para que no me estén inventando… ya ni quiero decir más (…) Miren lo que me llama la atención. Estas personas que hablan del Día Internacional de la Homofobia, Día Internacional de quién sabe qué… es que son tantas cosas que dicen que hay, que hablan de lesbianas, de gays, de trans, etcétera. ¡Es pérdida de identidad en búsqueda de sentido de pertenencia! No hay más y háganle como quieran”, dijo.

“Lo que sí tenemos que hacer es cambiar esta cultura tan retrógrada y lo digo así porque no sabemos respetar a las personas y es por eso que están creciendo los índices de violencia hacia las personas que no tienen sentido de pertenencia y que no tienen identidad porque la han perdido por un evento traumático. Ahí hay que trabajar la cultura del respeto, del amor a los ciudadanos.

No hay que estar inventando y creando leyes de amor a este, amor al otro… programa para este, programa para aquel. Todos somos personas. Y lo voy a volver a decir con todas sus letras: si usted se siente perro, gato o caballo, hombre en mujer, mujer en hombre, eso no me da derecho a mí de meterme con sus pensamientos, con sus gustos, con sus deseos”.

Finalmente, ella concluye su discurso asegurando que todo lo que ha dicho está “científicamente avalado, biológicamente avalado”.

Leave a Reply