Home > Internacional > Asegura estudio clínico que reinfectados de coronavirus podrían no contagiar

Asegura estudio clínico que reinfectados de coronavirus podrían no contagiar

Corea del Sur.- Recientes estudios clínicos sobre el comportamiento de la pandemia por coronavirus dieron a conocer que las personas que superaron la enfermedad por Covid-19 podrían no contagiar pese a que su cuerpo ha sido infectado por la cepa.

Se trata de científicos de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) quienes estudiaron a 285 supervivientes de Covid-19 que dieron positivo al coronavirus tras aparentemente recuperarse de la enfermedad, según indicaba un resultado negativo anterior de la prueba.

No se concluyó que los pacientes que volvían a dar positivo propagaran la infección, y las muestras de virus recogidas de estos individuos no proliferaron en cultivos, lo que indica que los pacientes expulsaban partículas de virus no infecciosas o muertas.

Esta información preliminar arroja esperanza a la ciencia médica, a la vez que brinda confianza para aqullas regiones que quieren reanudar la actividad económica a medida que más pacientes se recuperan de la pandemia.

Los datos que emergen de Corea del Sur indican que aquellos que se han recuperado de Covid-19 no presentan un riesgo a la propagación del coronavirus cuando las medidas de distanciamiento físico se relajan.

Los resultados indican que las autoridades de salud en Corea del Sur ya no considerarán que las personas que se han recuperado de la enfermedad son infecciosas.

Las autoridades de Corea del Sur dijeron que, según los protocolos revisados, ya no se debería exigir a las personas que den negativo al virus antes de regresar al trabajo o la escuela después de haberse recuperado de la enfermedad y haber completado el período de aislamiento.

“Según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta tras el aislamiento”, dijo el CDC coreano en un informe.

Fuente: Sipse.com

Leave a Reply