Home > Camargo > Entrará nuevo frente frío con tornados, lluvias y vientos fuertes: Protección Civil

Entrará nuevo frente frío con tornados, lluvias y vientos fuertes: Protección Civil

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para el inicio de esta semana, debido a la entrada del frente frío número 61 a la entidad, debido a que traerá vientos fuertes e incluso tornados acompañados de granizo.

De igual manera continuarán las temperaturas frescas por la mañana y calurosas por la tarde, por la aproximación de este nuevo sistema frontal en interacción con un canal de baja presión sobre la franja fronteriza.

Lo anterior, favorecerá que en la tarde de este lunes se presente un cielo mayormente nublado, ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, centro, sureste y noreste, como Janos, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

También se esperan precipitaciones pluviales en esas regiones, y torbellinos o tornados acompañados de granizo y tormentas eléctricas para esta tarde noche en Juárez, Paxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides, Ahumada, Coyame del Sotol, Camargo y Jiménez, principalmente.

La CEPC informó que este clima provocará tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, y Parral-Chihuahua, por lo que solicitó a la población extremar precauciones sobre todo al manejar.

Para el martes 12, se pronostican ráfagas que superarán los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, mientras que en Janos, Guerrero, Nonoava y Balleza los vientos estarán por encima de 45 km/h.

En la tarde del miércoles 13, se prevé la continuación de ráfagas mayores a 50 km/h en el territorio de las regiones noroeste, norte, occidente, suroeste y sur, con mayor incidencia en Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc y Parral.

Para Juárez, Guadalupe, Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo, ese día se esperan rachas que pueden alcanzar los 45 km/h.

Debido a la entrada de este nuevo frente frío seguirán las temperaturas frescas por las mañanas, y calurosas por las tardes, de manera que en zonas como Delicias el termómetro llegará a los 30°C, en tanto que Camargo y Ojinaga alcanzarán los 36°C.

Por ello, la dependencia estatal exhorta a las y los chihuahuenses, a extremar precauciones y no salir de casa si no es necesario, con el fin salvaguardar su integridad.