Home > Nacional > Fonacot dará créditos de 10 mil pesos a trabajadores formales

Fonacot dará créditos de 10 mil pesos a trabajadores formales

Cd. México.- El Gobierno federal presentó este viernes una nueva modalidad de créditos que irán para trabajadores formales por la pandemia del COVID-19, a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Alberto Ortiz, director de la dependencia, señaló que estos serán por 10 mil pesos, con una tasa de interés de 10.1 por ciento.

La meta desde este mes hasta diciembre próximo es que se distribuyan 300 mil préstamos. Los beneficiados pagarán el crédito en 33 mensualidades con un periodo de ‘gracia’ de tres meses.

Los requisitos para los solicitantes es que tengan un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada al Fondo y posean un contrato de tiempo indeterminado.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que el número de créditos que la administración federal preparó para la crisis económica por el COVID-19 llegó a 740 mil 709.

«Se tiene una meta de 4 millones de créditos y es importante el monto: 307 mil millones de pesos para 4 millones de créditos. Al día de hoy se han ejercido 44 mil 721 millones de pesos, es decir, en abril y mayo (se dispersó) más de 10 por ciento del monto», agregó.

De acuerdo con la información presentada por el Gobierno, la meta es que para diciembre de este año, se hayan distribuido 4 millones de créditos en siete modalidades.

Fuente: El Financiero

Leave a Reply