Home > Chihuahua > No podemos regresar a las actividades no esenciales esta semana: Maru Campos

No podemos regresar a las actividades no esenciales esta semana: Maru Campos

Chihuahua.- Luego de que la Secretaría de Salud, indicara que en la ciudad ya hay 377 casos confirmados de COVID 19, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván reiteró que para afrontar este virus es indispensable la colaboración de toda la ciudadanía, por lo que llamó a no relajar las medidas y continuar en casa.

Destacó que los procesos de vuelta a las actividades son distintas en el país, ya que el virus no llegó al mismo tiempo a todos lados, y al llegar a Chihuahua después, la vuelta a las actividades de manera paulatina, ocurrirá en un momento distinto.

Explicó ademas, que será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado indique cuándo y cómo se dará el posible regreso escalonado.

«Es cierto que, en otros estados del centro del país, han comenzado a liberar actividades, pero eso es allá, porque allá la enfermedad comenzó antes y según su información han reducido sus contagios. Aquí, en Chihuahua, el Gobierno Estatal, que es la máxima autoridad sanitaria, ha sido muy claro: No es tiempo aún de regresar a las actividades normales, y en los próximos días sabremos las fechas del posible regreso escalonado», agregó.

La presidenta municipal, subrayó que entiende que esta situación ha afectado diversos rubros tanto en lo económico como en lo social y que la impaciencia por volver a la normalidad cada vez es más notoria, por lo que hizo nuevamente el llamado a tomarse en serio la situación, no relajar las medidas de confinamiento y no salir de casa salvo que sea necesario hacerlo.

«No podemos echar por tierra el esfuerzo que ya le pusimos todos a las semanas de confinamiento que llevamos, ni el trabajo de policías, bomberos, el personal de servicios públicos, y el personal médico que están en la primera línea de defensa ante la pandemia y en la que algunos ya han dado la vida. Lo he dicho antes y lo repito: es la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar esto en serio y evitar el contagio, evitar la enfermedad y hasta la muerte. Debemos continuar tomando las precauciones necesarias, no relajar las medidas y quedarte en casa»; dijo.

Campos Galván, concluyó su mensaje reiterando que su Administración seguirá vigilando que solo permanezcan abiertas las actividades esenciales autorizadas por el Gobierno Estatal y Federal, y que se sigan observando las medidas de higiene y prevención.

Leave a Reply