Home > EL MITOTE > Supositorio Digital: «ARMANDO COVID ALVÍDREZ»

Supositorio Digital: «ARMANDO COVID ALVÍDREZ»

Jesús Adrián Olague

Tuvo que venir el gobernador Javier Corral a decir que en Juárez la actividad en las calles seguía como si no tuviéramos una emergencia de salud, para que al alcalde Cabada le cayera el veinte y dictara medidas preventivas que tenía que haber aplicado desde hace un mes.

La verdad es que en Juárez nadie hacía caso de la orden sanitaria para el distanciamiento social ni del quédate en casa y al Divino Armando solo le preocupaba salir bien chido en las fotos entregando despensas de 100 pesos, repartiendo cubre bocas chafas y fumigando algunas calles con tractores.

Por ello cuando el Gobernador Corral señaló por segunda ocasión que había muchos juarenses en las calles como si nada pasara, el inepto alcalde optó por despertar lástima social y casualmente se declaró positivo de Covid 19, anunciando que permanecería en cuarentena obligada.

Después del ridículo mensaje en redes donde dijo que es portador del virus y que a pesar de ello se sacrificará por los juarenses desgobernando desde su casa, Cabada no tuvo más remedio que apechugar el jalón de orejas del gobernador y hasta entonces giró instrucciones a Seguridad Vial para que durante 10 días a partir del viernes 8 de mayo no se permitirá la circulación después de las 10 de la noche, con excepción de los casos justificados y de emergencia.

Ahora nos preguntamos por qué tuvo que esperar tanto tiempo si sabía que en Juárez está el 80% de los contagios de todo el Estado y también el mayor número de muertos.

Por qué tuvo reaccionar después de la llamada de atención del Gobernador si el mismos Director de Vialidad había informado durante la última semana de abril que las calles de Juárez registraban la circulación diaria del 40 por ciento del parque vehicular, lo que claramente indicaba que a miles de juarenses les valía madre la cuarentena y no respetaban el quédate en casa.

Hasta ahora el de Juárez es el alcalde peor evaluado en cuanto a las acciones preventivas y de control del contagio de todos los munícipes del Estado. Lo dicen las propias autoridades de sistema estatal de salud y los números que ponen otra vez a la ciudad en focos rojos.

Habrá que ver el seguimiento que le darán las autoridades sanitarias a la ruta de posibles contagios que causó el alcalde Cabada al andar en campaña por las colonias repartiendo despensitas, mascaritas… y el propio virus.

El mismo Armando ha dicho que el virus se lo contagió uno de sus escoltas que también dio positivo, pero eso no lo salva de la responsabilidad de infectar a terceras personas porque a donde se mueve su sombra, se mueven sus escoltas. Ni modo que en la calle ande solo, si cuando sale a caminar en uno de los fraccionamientos exclusivos de Campos Elíseos lo acompañan cuando menos 12 guaruras.

Por eso, todos los ciudadanos, funcionarios municipales y ejecutivos de otros sectores de la ciudad que hayan tenido contacto con el alcalde en los últimos 14 días deben realizarse el examen del Covid 19 y ponerse en total aislamiento. Así de simple.

Estaremos muy pendientes de cómo aplican los agentes de vialidad el toque de queda de las 10 de la noche para que no se convierta en una medida recaudatoria, porque sabido es que cuando fallan los ingresos en las arcas municipales, los sabuesos de vialidad se convierten en la solución de recaudación emergente.