Home > Dona Ana > Atletas y personal de NMSU dan positivo a prueba del coronavirus

Atletas y personal de NMSU dan positivo a prueba del coronavirus

Las Cruces.- A través de un comunicado de prensa, la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) reportó este día que seis atletas y un entrenador de la institución dieron positivo a la prueba del coronavirus.

El director de atletismo del Estado de Nuevo México, Mario Moccia, le dijo a a una estación de televisión local que los resultados positivos de la prueba se produjeron después de que un estudiante atleta exhibiera síntomas.

El rastreo de contactos se realizó para determinar quién era el atleta más cercano y se evaluó a esos atletas.

Los resultados positivos restantes de la prueba fueron todos asintomáticos, según Moccia.

Directivos de NMSU aseguraron que se trabajará arduamente para identificar si existen más casos entre estudiantes o personal del colegio que pudieran haber estado en contacto con aquellos que dieron positivo.

Los atletas que dieron positivo ya estaban en el campus para hacer ejercicios y no formaban parte del nuevo grupo de atletas que llegaron al campus para entrenamientos voluntarios a principios de esta semana, según Moccia. La universidad está trabajando para evaluar a todos los estudiantes atletas que se encuentran actualmente en el campus.

«La universidad está trabajando para identificar a otros estudiantes y personal de NMSU que puedan haber estado en contacto con aquellos que dieron positivo», se lee en un comunicado de NMSU. «La instalación volverá a abrir después de que se puedan completar más pruebas».

Desde que comenzó los entrenamientos voluntarios el 8 de junio, NMSU ha tenido 13 positivos. Seis de los individuos que dieron positivo para el virus se han recuperado desde entonces.

Leave a Reply