Home > El Paso > Presenta Distrito Escolar de Canutillo el programa «Canutillo Connect»

Presenta Distrito Escolar de Canutillo el programa «Canutillo Connect»

El Paso.- Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Canutillo anunciaron la iniciativa «Canutillo Connect», que brindará conectividad universal a Internet a la comunidad del distrito escolar a través de una red de malla inalámbrica externa.

«La financiación se ha dirigido principalmente a la conectividad a Internet en la escuela», dijo el presidente de la Junta, Sergio Coronado. «Sin embargo, para cerrar la brecha digital, debemos abordar la falta de acceso residencial y comunitario».

La semana pasada, durante una reunión especial de la junta, la Junta de Síndicos de Canutillo ISD aprobó por unanimidad la asignación inicial de $ 300,000 para financiar el proyecto.

Las autoridades dicen que el distrito es el primero en la región y el tercero en el estado en asumir esta iniciativa, a través de una asociación con las compañías tecnológicas Fluidmesh y Cisco.

«La solución es una malla de productos de backhaul, un puente entre la conexión inalámbrica del distrito y la señal de Internet transmitida a la comunidad», compartieron los funcionarios del distrito. «Este es un enfoque de punto a multipunto en el que 75 antenas y receptores ubicados en toda la comunidad transmiten la señal universal de Internet».

Los ingenieros y socios que anteriormente se unieron en los esfuerzos para crear el proyecto Digital El Paso en el centro de El Paso estaban entusiasmados de proporcionar sus servicios y experiencia en la creación de una solución perfecta para una cuarta utilidad esencial.

«Más estudiantes están en línea y todos los estudiantes deberían tener la tecnología que necesitan para mantenerse conectados con el aprendizaje», dijo el Superintendente de CISD, Dr. Pedro Galaviz. «Además, cuando volvamos a la normalidad, esta iniciativa continuará dando frutos al proporcionar un acceso rápido a la tecnología para todos los estudiantes fuera del aula regular, lo que cerrará aún más la brecha entre los favorecidos y los desfavorecidos».

El proyecto «Canutillo Connect» es un plan integral para garantizar que los estudiantes tengan acceso equitativo a las herramientas que necesitan para continuar su aprendizaje de forma remota.

El 28 de abril de 2020, los Fideicomisarios aprobaron una solicitud de $ 4.8 millones para comprar dispositivos Apple para cada estudiante en el distrito.

Como resultado, los estudiantes de Pre-Kinder a 12 ° grado tienen acceso a su propio dispositivo para el año escolar 2020-2021. Ahora, la Junta ha invertido en la banda ancha comunitaria de alta velocidad para que el contenido digital esté disponible para los estudiantes en casa.

«Ambas compras, para dispositivos y capacidad de internet, son especialmente importantes hoy en día ya que nuestra nación enfrenta una crisis de salud», dijo Coronado. “Debemos actuar con prontitud para continuar brindando instrucción de primera clase a todos los estudiantes. No sabemos cuánto durará esta pandemia «.

Leave a Reply