Home > Internacional > Mientras otros están en crisis Amazon reporta su año más rentable

Mientras otros están en crisis Amazon reporta su año más rentable

Mientras la mayoría de las empresas se enfrenta a una crisis financiera, este jueves Amazon reportó el año más lucrativo en sus 26 años de ventas en línea.

La mayor tienda en línea se ha convertido en una herramienta para comerciantes durante la pandemia de Coronavirus, logrando que las acciones de Amazon subieran en un 60% este año.

Desde que inició la pandemia, Amazon contrató a 175,000 empleados a medida que la demanda por sus servicios comenzó a incrementar. Sus ganancias de $88.9 mil millones son un incremento del 40% con respecto al año pasado, dijo la compañía.

Jeff Bezos, fundador de la compañía y la persona más acaudalada del mundo, dijo que este incremento en ganancias es “altamente inusual”, luego de que la compañía anticipó pérdidas por la inversión en equipo de protección para sus empleados.

Las ganancias de este año no sólo son por las ventas en línea, sino también porque los comerciantes le pagan a Amazon para patrocinar sus productos y alcanzar a los clientes leales de la tienda.

Además, incrementó la demanda de los servicios de almacenamiento en línea de Amazon luego de que las compañías comenzaron a adaptar las oficinas virtuales durante la pandemia.

 

Leave a Reply