Home > Entretenimiento > Naya Rivera murio salvando a su hijo de ahogarse

Naya Rivera murio salvando a su hijo de ahogarse

Estados Unidos.- Mas detalles salen a relucir, tras confirmarse el hallazgo sin vida de la actriz Naya Rivera, quien se hiciera famosa por su papel de Santana López en la serie de FOX, Glee.

Bill Ayub, sheriff del Condado de Ventura, no hay indicios de «un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

De hecho, según ha relatado el propio hijo de la actriz, Rivera le salvó la vida de morir ahogada. «El pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta», explicó Bill Ayub frente a la prensa. «Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse», opinó Ayub.

Rivera alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

Fuente: ABC.es

Leave a Reply