Home > Entretenimiento > Conoce la leyenda de la tumba de “Nachito”, en Guadalajara

Conoce la leyenda de la tumba de “Nachito”, en Guadalajara

Esta leyenda se ubica en el panteón de Belén en GuadalajaraIgnacio Torres Altamirano, conocido como “Nachito”, era nictofóbico, esto es, miedo a la oscuridad. Para dormir, sus padres colocaban dos antorchas para iluminar su cuarto. Un día en la capital jalisciense se dice que cayó una tormenta que logró apagar las antorchas del cuarto de Nachito. A la mañana siguiente, sus padres al querer despertarlo lo encontraron muerto en su cama. El reporte médico indicó al infarto como causa de muerte.

La noche del entierro, el cuidador nocturno del cementerio mientras hacía su recorrido escuchó el sonido de alguien estuviera removiendo o escarbando alguna tumba, el sonido provenía de la tumba nueva, la de NachitoLo que encontró fue la tumba vacía y ataúd en el exterior, al asomarse encontró al niño vestido de blanco, un crucifijo y un rostro lleno de paz. El vigilante volvió a enterrar el ataúd para que no pensaran que él lo había sacado.

Durante los siguientes 10 días hizo su rutina de siempre y en todos estos días encontraba lo mismo: el féretro fuera, por lo que, volvía a enterrarlo. Del miedo, advirtió a la policía del hecho y éstos a su vez, a los padres de la criatura.

La madre al enterarse del acontecimiento, entendió que su hijo pese a haber muerto seguía teniéndole miedo a la oscuridad a lo que salía a la luz. Para que no se repitiera, la familia decidió colocar su tumba al exterior, fuera de la tierra.

Ahora, la gente de Guadalajara visita cada 24 de mayo (día de su fallecimiento) a dejarle juguetes a Nachito.

 

 

 

Con información de: www.infobae.com

Leave a Reply