Home > Cuauhtemoc > Cuauhtémoc || A disposición prótesis en el Centro de Rehabilitación Integral

Cuauhtémoc || A disposición prótesis en el Centro de Rehabilitación Integral

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La coordinadora del DIF Estatal, Andy Diego Fierro, llamó a la población que necesite alguna prótesis a acercarse al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a solicitarlas.

Comentó que al interior cuentan con un taller y personal especializado para fabricarlas, y todo es solventado con recursos del Gobierno del Estado a través del DIF Estatal.

Explicó que de momento se han entregado pocas, dos de ellas de manera reciente, en lo que influyó que el Centro tuvo que ser cerrado debido a la contingencia.

Diego Fierro agregó que aunque ya está completamente abierto para las terapias y todos los servicios de rehabilitación que ofrece, se está limitando el acceso a personas vulnerables, entre ellas precisamente las que más requieren de las prótesis.

Lo anterior a que son personas adultas mayores, diabéticas e hipertensas, o con alguna otra enfermedad crónica, las que principalmente llegan a requerir prótesis, por lo que llamó a sus familiares a solicitar la información acudiendo al CRI y resolver la manera de ayudarlos.

Agregó que el apoyo se otorga con base en un estudio socioeconómico, pues siempre se ayuda a quienes no cuentan con los recursos suficientes para pagar por una prótesis.

El CRI se ubica en las calles Roma y Bruselas, de la colonia Progreso. Se sube por la calle de Seguro Social, que es la Roma. La atención se brinda de lunes a viernes.

El Centro busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, auditiva o neurológica, ya sea de tipo temporal o permanente.

Se otorgan terapias de rehabilitación que en muchas ocasiones se exentan de pago, dependiendo de las posibilidades económicas de los pacientes. También se procura facilitar el traslado de personas de todas las edades a que reciban los servicios.

Uno de los propósitos principales es abatir la exclusión a la que la sociedad tiende a ejercer sobre las personas con alguna discapacidad.

El CRI ya retomó actividades y de momento está restringido el acceso a menores de edad y adultos mayores, como parte de las medidas que ha dictaminado el Estado a causa de la contingencia sanitaria.

Maribel Alba.

Leave a Reply