Home > Cuauhtemoc > Cuauhtémoc || Nuevo albergue de Vida 180 y Fechac con significativo avance en su construcción

Cuauhtémoc || Nuevo albergue de Vida 180 y Fechac con significativo avance en su construcción

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Sonia Murillo, coordinadora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, informó que lleva un avance del 60% en su construcción el nuevo albergue “Gómez Morín”, en el que se invertirán en total 27 millones de pesos.

Recordó que es un proyecto que realizan en conjunto la asociación civil Vida 180 y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), enfocado en dar una vida digna los menores que más lo necesitan.

El albergue denominado “Gómez Morín”, en alusión al sitio donde se ubica, el Libramiento Manuel Gómez Morín, recibirá a niños y adolescentes en condiciones de abandono, quienes tendrán la oportunidad de cambiar su futuro.

Murillo enfatizó que este proyecto es apoyado por empresarios y empleadores del estado a través de su Fundación, para “brindar mejores oportunidades de una vida digna a la niñez y adolescencia más necesitada de Cuauhtémoc y sus alrededores”.

De esta manera, Fechac impulsa una vez más el desarrollo humano y social de la región, pues los proyectos ejercidos son vastos y de enorme beneficio sobre todo para la infancia, y para muestra el proyecto ADN establecido en las escuelas públicas de Cuauhtémoc.

La Coordinadora de Fechac en Cuauhtémoc explicó que el proyecto del nuevo albergue consiste en la construcción de un edificio que brindará un hogar a 150, niños y adolescentes que contaran con todo lo necesario para su bienestar.

Estará equipado con recámaras, baños, comedor para que todos compartan sus horas de comida, cocina, cuarto de lavandería, salas comunes, áreas de juegos y áreas verdes para promover la unión humana y la sana convivencia.

Sonia Murillo comentó que desde el 2014, Fechac ha impulsado la valiosa labor de la asociación civil Vida 180, organización civil que ha brindado, tanto un hogar cálido a la niñez, pues actualmente cuentan con un albergue en el poblado de Santa Lucía.

En dicho espacio, los beneficiarios han tenido acceso al aprendizaje con aulas donde los menores reciben clases de educación básica y media superior, así como clases de inglés por parte de maestros de otros países.

Varios de ellos también han contado con la oportunidad de desarrollar alguna habilidad musical.

Los habitantes del albergue Vida 180 además reciben un acompañamiento para integrarse a la vida laboral buscando fortalecer su autonomía y participación en su comunidad, cuando están en edad de hacerlo, libres de riesgos.

Maribel Alba.

Leave a Reply