Home > Cuauhtemoc > Cuauhtémoc || Varias fugas en la ciudad son a causa de tuberías viejas

Cuauhtémoc || Varias fugas en la ciudad son a causa de tuberías viejas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- No sólo la gasera que se instala en esta ciudad provoca fugas al por mayor, también las tuberías viejas provocan hasta tres fugas al día, contabilizando aquellas en las que la Dirección de Obras Públicas tiene que pavimentar o colocar asfalto por el deterioro de las rúas pavimentadas.

Así lo explicó el director de la dependencia municipal, Gustavo Prieto, luego de que Comunicación Social informara que tan solo en agosto Obras Públicas auxilió en la reparación de 64 zanjas.

En cuanto a si la inversión es significativa, comentó que hay acuerdos con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, por ejemplo el agua que la Dirección usa en calles de terracerías, donde una pipa va por delante de la motoconformadora, proceso que evita el desgaste de los equipos a la hora del rastreo.

“Hay rehabilitaciones que hemos hecho de pavimento y a los pocos días aparece unos días, y no es responsabilidad de nadie. Las fugas generan baches y aunque se arreglen lo mejor posible, salen bolas u hoyos”, dijo.

Gustavo Prieto comentó que las reparaciones de las fugas son responsabilidad de la Junta Municipal de Aguas, no obstante la Dirección de Obras Públicas apoya en aplicar la capa de concreto hidráulico o asfalto.

Agregó que ya dialogó sobre la problemática con el presidente del Consejo de la JMAS, Marco Delgado Corona, y el director ejecutivo de la JMAS, Mario Anchondo Cuilty, quienes le garantizaron que la problemática disminuiría, lo que se ha visto reflejado en los últimos días.

Maribel Alba.

Leave a Reply