Home > Entretenimiento > Inicia FICH con El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza

Inicia FICH con El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza

Chihuahua.- El Festival Internacional Chihuahua (FICH) inicia este próximo jueves primero de octubre con la magna presentación virtual de la obra de ballet clásico El Lago de los Cisnes, a cargo de Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Serán más de dos semanas de intensa actividad cultural del primero al 18 de octubre, tanto a través de eventos presenciales, durante los cuales se tomarán las debidas medidas sanitarias preventivas, así como mediante actividades virtuales que se transmitirán por las redes sociales oficiales.

Este año, el Festival Internacional se adapta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia,  por lo que modifica su estructura original, al convertir parte de su programación en contenidos digitales, lo cual, contrario a considerarse un obstáculo, se convierte en una gran oportunidad para multiplicar las posibilidades de acceso de todo el público a sus contenidos, no solo a nivel local, sino mundial.

El ballet El Lago de los Cisnes, que es el primer evento virtual, tendrá verificativo en punto de las 8 de la noche, a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura y del FICH.

Se trata de la versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov, que llega para deleitar al público con esta clásica historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette. Consta de cuatro escenas en dos actos, acompañados de la música del gran compositor Piotr Ilich Tchaikovski.

La obra fue admirada  en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en 2018, la cual, con una gran escenografía, enmarcó la interpretación de las y los bailarines de una de las más importantes agrupaciones artísticas del INBAL, quienes de manera magistral, dieron vida a los personajes de este clásico del ballet.

Leave a Reply