Home > Cuauhtemoc > Madera || Recurre ciudadanía a pruebas rápidas para detectar Covid-19

Madera || Recurre ciudadanía a pruebas rápidas para detectar Covid-19

Cd. Madera, Chih.- El director del Centro de Salud, Fabián Moya, comentó que en estas semanas la población ha optado por comprar pruebas rápidas y varias están saliendo positivas, según le han comentado médicos particulares, mientras que él ha recibido en el hospital a personas que acuden a pedir auxilio.

Moya explicó que no todas las pruebas positivas se mandan confirmar mediante prueba PCR, pues la mayoría presentan síntomas leves y se sienten aparentemente bien, por lo que se les cataloga como sospechosas con prueba positiva pero rápida.

En el dato histórico, Madera suma al último corte 18 casos positivos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Las pruebas rápidas ya las están comercializando, hay médicos aquí que las están aplicando al igual que los laboratorios. Están saliendo más positivos y la mayoría traen de síntomas leves a moderados”, dijo.

Por lo anterior, indicó, se envía a esas personas a cuarentena y si alguno trae alguna enfermedad respiratoria leve y su prueba dio positiva, se le envía a su casa con un tratamiento de acuerdo a la sintomatología que traiga, básicamente medicamentos para enfermedades respiratorias, como escurrimiento nasal o fiebre.

En cuanto a promedio semanal de casos positivos por pruebas rápidas, comentó que como Centro de Salud no ofrecen la aplicación de esas pruebas y es con la información que brindan médicos y laboratorios particulares que tienen una idea del incremento en casos positivos, pero lo hay.

Maribel Alba.

Leave a Reply