Home > Juárez > Incrementan el número de camas en hospitales a causa del Covid-19

Incrementan el número de camas en hospitales a causa del Covid-19

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de octubre del 2020.- El número de personas contagiadas por Covid-19 va en aumento, así como el número de personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

Derivado a lo anterior el IMSS informó por medio de un boletín oficial, el incremento de camas y personal para atender la contingencia sanitaria que se vive principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado.

En el caso del Hospital General la Secretaría de Salud se informó que derivado a estos incrementos se están redoblando los esfuerzos para incrementar el número de camas disponibles para la población que requiere de atención por esta pandemia.

De acuerdo al número oficial de personas hospitalizadas contabilizadas hasta ayer por parte de la Secretaría de Salud Estatal asciende a las 589 distribuidas en 26 hospitales de todo el estado.

De ese total 143 permanecen en condición grave o intubado. El 68 por ciento de los hospitalizados se encuentran en unidades del IMSS, un 21 por ciento en hospitales del Sector Salud Estatal, 7 por ciento en ISSSTE, 2 por ciento en la Sedena.

En cuanto al total de los pacientes intubados el 52 por ciento está en el IMSS, 35 por ciento en el Sector Salud y 13 por ciento en el ISSSTE.

De acuerdo a un video difundido a través de distintos medios de comunicación, en la clínica 66 de Ciudad Juárez se habla de una sobresaturación de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS ha declarado que esas imágenes corresponden al 17 de octubre cuando comenzaron a incrementarse los decesos por esta enfermedad y aclaro que hasta el momento no existe saturación en el área de patología.

Leave a Reply