Home > Cuauhtemoc > Regresará Chihuahua a semáforo rojo

Regresará Chihuahua a semáforo rojo

*El gobernador pidió la ayuda de los Presidentes Municipales para cumplir las medidas sanitarias

Chihuahua, Chih.- Hoy a las 12:30 horas el gobernador Javier Corral anunciará que el estado de Chihuahua regresará a semáforo rojo, lo que podría quedar establecido a partir de mañana sábado o bien a partir del lunes.

Corral trascendió lo anterior a algunos medios de comunicación y entre los argumentos destaca que ya rebasó los 20 mil contagios por Covid-19.

Ayer el gobernador Javier Corral Jurado pidió la ayuda de alcaldesas y alcaldes para hacer cumplir en sus localidades, las normas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19, frente el repunte que ha cobrado en las últimas dos semanas.

“No nos hagamos de la vista gorda, no es momento de continuar la apertura de las actividades, ni de permitir carreras de caballos, fiestas, por más que la gente ya quiera ir a la fiesta patronal, a la feria”, señaló durante la entrega de unidades de seguridad pública a los ayuntamientos.

El mandatario estatal dijo estar muy preocupado por el reporte de un aumento de casi el 40 por ciento de incidencias relacionadas con la enfermedad, en el estado, ya que tanto los recursos como el personal de salud están mermados y exhaustos.

Leave a Reply