Home > EL MITOTE > El presidente contra los organismos autónomos

El presidente contra los organismos autónomos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: Miguel Dimayuga

El presidente López Obrador volvió a arremeter en su conferencia matutina contra organismos autónomos. En ocasiones ni siquiera conoce la denominación de las instituciones que desprecia, pero aun así las cuestiona. Pero sus ataques a la autonomía de esas y otras entidades confirma la importancia de seguir defendiendo esa facultad de algunas instituciones.

AMLO dice que la autonomía es una moda y que los gobiernos de la era neoliberal fueron creando instituciones y gobiernos paralelos al Estado. Son una especie de cuarto poder, además de los tres poderes tradicionales Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Dice que los organismos autónomos no funcionan: el de transparencia no combatió la corrupción neoliberal, el órgano electoral toleró fraudes contra él y en las comunicaciones aún existen monopolios. Este cuestionamiento es ideológico, porque su postura ha consistido en culpar de todos los males, oponerse y “desmontar” el aparato neoliberal de los gobiernos anteriores.

 

 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de este medio

 

Con información de www.proceso.com.mx

Leave a Reply