Home > Entretenimiento > Elton John condena la «hipocresía» del Vaticano

Elton John condena la «hipocresía» del Vaticano

El lunes (15 de marzo), el Vaticano declaró que la Iglesia Católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios «no puede bendecir el pecado», y Elton John tuvo un gran problema con el fallo.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió un decreto de dos páginas que fue aprobado por el Papa Francisco, según La Prensa Asociada.

La declaración hizo un punto para decir que la Iglesia Católica todavía da la bienvenida y bendice a las personas homosexuales, pero en última instancia, no puede ver su unión como parte del plan de Dios.

John, un ferviente defensor y miembro de la comunidad LGBTQ +, condenó la declaración del Vaticano como «hipocresía», considerando su inversión financiera en su película biográfica de 2019.

Rocketman, que lo muestra saliendo del armario como un hombre gay y entrando en una relación sexual con su manager John Reid antes de finalmente celebrar su matrimonio con su esposo David Furnish al final de la película.

La pareja, que ha estado junta durante 15 años, se casó el 21 de diciembre de 2014 en su finca de Windsor nueve meses después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara en Inglaterra.

«¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David?

El artículo que el creador de éxitos de 73 años citó en su tweet expuso los libros financieros del Vaticano mantenidos por la Autoridad de Supervisión e Información Financiera de la Santa Sede, anteriormente conocida como la Autoridad de Inteligencia Financiera.

El dinero donado para los pobres se había invertido de manera dudosa en otras empresas, incluido Hollywood. Un gasto de $ 4.5 millones se relaciona para financiar las películas de 2019  Men in Black: International  y Rocketman.

Una película que muestra el sexo gay, que el Vaticano etiquetó como «intrínsecamente desordenado» el lunes.

La Secretaría de Estado del Vaticano supuestamente contribuido £ 850,000 para la película biográfica, que es aproximadamente el 3% del presupuesto de la película.

Dan Reynolds de Imagine dragons, un muy público aliado de la comunidad LGBTQ +, también usó Twitter para expresar su decepción en el Vaticano y el desgarrador mensaje que está compartiendo con los jóvenes.

«Muy decepcionante. No se trata de que los jóvenes LGBTQ necesiten matrimonio o religión. Se trata de que nuestros líderes le digan a nuestros jóvenes que no merecen los mismos derechos que tienen sus compañeros hetero», escribió.

Con información de: laverdadnoticias.com

Leave a Reply