Home > Chihuahua > Hoy más que nunca estamos convencidos que vamos a demostrar la inocencia de Maru Campos: Abogado

Hoy más que nunca estamos convencidos que vamos a demostrar la inocencia de Maru Campos: Abogado

Por: La Redacción

Chihuahua.- Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru Campos Galván, dijo que están listos para la audiencia del próximo martes 30 de marzo, donde el juez determinará si se vincula o no a proceso a su defendida.

“Estamos listos y estamos preparados para la defensa.  Y hoy más que nunca estamos absolutamente convencidos que vamos a demostrar públicamente y frente a ustedes que vamos a demostrar la inocencia de María Eugenia Campos Galván”

Molina Ruiz explicó que los amparos que se promovieron fueron muy útiles para recabar una vastísima y abundante información, que aunque no estuvo completa, les dio un marco de referencia de cómo está la imputación y ya se tiene perfectamente definido en qué consiste y cuáles son los soportes en los que se basa el Ministerio Público.

Destacó que todavía el día de la audiencia el mismo Juez cuestionó al Ministerio Público por la presentación de nuevos documentos que no habían sido entregados a la defensa, ante lo cual solo guardaron silencio.

El abogado explicó que les sorprendió sobremanera la forma cómo tiene integrado el Ministerio Público la investigación:

“Nos llamó la atención que es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía propiamente dicha.  Y más allá de eso pues verdaderamente con una deficiencia probatoria no propia de una Fiscalía General del Estado de Chihuahua”

Francisco Molina dijo que ve con tristeza como por desgracia los Ministerios Públicos advierten perfectamente cuál es la línea que tienen.

“El encadenamiento de las pruebas, no lleva ninguna relación lógica, por lo tanto muchas de ellas son, y lo vamos a demostrar el próximo martes, muchas de ellas son falsedades y son afirmaciones inventadas sin soporte.  Y son una serie de eventualidades que ellos reseñan que no tienen absolutamente coherencia jurídica.  Y vuelvo a repetir lo de la persecución porque si ustedes se dieron cuenta al final de la intervención de la Fiscalía para precisar su imputación, en la voz de una Ministerio Público de nombre Claudia, pues verá con mucha claridad cómo se expresa denostando, injuriando y tratando de dañar a los imputados y especialmente a nuestra candidata”

Reiteró que será una defensa en función de la inocencia que desde el principio ha venido alegando Maru Campos Galván:

“Nuestra labor y nuestra argumentación es para dejarle muy claro al juez paso por paso, tema por tema cada una de los contenidos de la carpeta de investigación en cada uno de los tomos.  Dejarle claro dónde están las deficiencias, dónde está la falsedad y por qué no alcanza ni siquiera para este nivel del proceso, es decir, la formalización de una investigación desformalizada, ni siquiera alcanza elementos mínimos suficientes para que el juez pueda dictar una orden de vinculación.  Nuestra labor es esa, convencer al juez de la inocencia de nuestros representados y lo vamos a demostrar” puntualizó.

Finalmente, Francisco Molina Ruiz, dijo que le dará mucho gusto que la ciudadanía y medios de comunicación den seguimiento a la audiencia del próximo martes, toda vez que será “una defensa apasionante” para detener la burda persecución política ya tan evidente.

“Estén atentos, estamos preparados para el próximo martes, allá nos vemos”, concluyó.

Leave a Reply