Home > Chihuahua > Denuncian a Juan Carlos Loera por condicionar programas sociales a cambio del voto

Denuncian a Juan Carlos Loera por condicionar programas sociales a cambio del voto

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de mayo del 2021.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos electorales y penales.

La acusación en contra de Loera de la Rosa es por condicionar los programas sociales y los recursos públicos a su cargo a beneficiarios a cambio de que durante los comicios del 2021, votarán por él o por el Partido Morena.

Aunadas a estas acusaciones se encuentra adjunta una imagen en la que se muestra la entrega de “tarjetas personalizadas con el nombre de Loera de la Rosa con el domicilio de la Secretaría del Bienestar y los logos del Gobierno de México”.

Aunada a estas acusaciones se encuentra la denuncia por una encuesta telefónica a su favor, denominada “el mejor candidato a gobernador de Chihuahua”, además de espectaculares que promocionan su libro, los cuales transgreden lo establecido en el artículo 11 fracción III de la Ley General de Delitos Electorales.

Dichos actos fueron cometidos cuando Juan Carlos Loera de la Rosa se desempeñaba como delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Chihuahua.

Leave a Reply