Home > Chihuahua > No acude titular del CUM a comparecer con los regidores

No acude titular del CUM a comparecer con los regidores

Chihuahua.- Regidores de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, criticaron la inasistencia del titular del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Alberto Rivas Martínez, quien no se presentó a comparecer sobre observaciones administrativas y financieras que se hicieran desde el mes de diciembre de 2020.

El presidente de la Comisión de Obras, Antonio García Hernández, indicó que la notificación a Carlos Alberto Rivas Martínez, se realizó desde el pasado 12 de mayo con todas las formalidades.

En la sesión de la Comisión, regidores del Partido Acción Nacional, argumentaron que en estos momentos hay tensión debido a que la elección Constitucional está cerca y al regidor de Morena, Sebastián Torres le apura la comparecencia del Gerente del CUM porque alguna información quiere proporcionar a la sociedad con demasiada premura, aprovechando el tiempo de las elecciones.

Igualmente, señalaron que el síndico, no ha hecho otra cosa que tratar de desprestigiar a la Administración, por lo que sostuvo que lo mejor es que acudiera el titular del CUM una vez pasadas las elecciones del 6 de junio.

Por su parte el Síndico Municipal Amín Anchondo Álvarez, aseguró que el regidor del PAN confundía el tema de la comparecencia como si fuera un asunto electoral.

“Esto se solicitó desde diciembre pasado para que el gerente del CUM diera respuesta con respecto al Presupuesto. Ya han pasado varios meses y no hemos recibido la respuesta concreta ni tampoco se ha hecho del conocimiento público por Transparencia. Las elecciones no deben ser pretexto para no informar lo que se hace o no en el CUM.»

Ante la injustificada inasistencia del gerente general del CUM a la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los ediles del PAN propusieron convocar de nueva cuenta al funcionario para el 10 de junio entrante, después de la celebración de las elecciones, en tanto el regidor de Morena, Sebastián Torres, reiteró efectuar la reunión el próximo miércoles 19 de este mes, o sea, días antes del proceso electoral, acuerdo que no fue posible por el empate de la votación de los regidores asistentes.

Finalmente García Hernández mencionó que de acuerdo con sus facultades, convocará para que el Gerente del CUM, Carlos Rivas, explique los motivos de su ausencia ayer, y así poder tomar una determinación para el desahogo de la comparecencia, en los términos requeridos por el Síndico.

Leave a Reply