Connect with us

Nacional

Montan México y Estados Unidos «muro» para cercar a migrantes haitianos en la frontera

Published

on

Coahuila.- Autoridades estadounidenses y mexicanas cercaron este jueves al grupo de 5 mil personas migrantes que permanecen aún en la línea fronteriza entre Coahuila y Texas.

La Patrulla Fronteriza estadounidense informó a las personas migrantes que permanecen del lado norteamericano bajo el Puente Internacional Ciudad Acuña- Del Río, que ya no les permitirán el cruce al lado mexicano, a donde pasaban por comida, insumos y realizar llamadas a sus familiares.

El gobierno norteamericano envió al Río Bravo camiones de pasajeros para llevar a los indocumentados a centros de detención para revisar su situación migratoria y deportar vía aérea a quienes no califiquen para asilo humanitario.

Además colocó un muro con cientos de patrullas a metros del río para disuadir a las personas migrantes de intentar ingresar a Estados Unidos más allá de las márgenes.

Advertisement

La madrugada de este jueves, a las 5:00 horas autoridades estatales y migratorias cerraron los accesos al parque Braulio Fernandez, de Ciudad Acuña, donde acampan una 700 personas migrantes.

El ingreso y salida de este lugar fue restringido; solo agentes del estado, personal de migración y de organismo humanitarios internacionales pueden ingresar o salir. Al menos cuatro camiones foráneos ingresaron al parque durante la madrugada, pero salieron vacíos. De acuerdo a autoridades migratorias que estuvieron el miércoles en el campamento, la deportación desde México será voluntaria.

Fuente: El Financiero

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias