Connect with us

Camargo

Advierten sobre videojuegos online de riesgo para menores de edad

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Cibernética, advierte a padres y madres de familia sobre los riesgos a los que están expuestos jóvenes y menores de edad que utilizan videojuegos en línea para interactuar con otros usuarios.

Esta modalidad de entretenimiento es aprovechada por ciberdelincuentes, quienes hacen uso de las plataformas “online” para  acosar a jóvenes, niñas y niños.

En la entidad, la Policía Cibernética, ha dado seguimiento a 24 de estos casos, registrados principalmente en los municipios de Juárez, Meoqui, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Praxedis G. Guerrero, por el uso de aplicaciones interactivas como Free Fire, Fortnite, Minecraf, Roblox, Grand theft auto y Call of duty, siendo los más afectados menores de entre 12 y 14 años de edad.

El riesgo consiste en que en una primera etapa, los delincuentes se hacen pasar por otro niño o niña, e invitan a la víctima a las salas privadas o grupos de mensajería como WhatsApp, posteriormente les solicitan fotografías íntimas a cambio de accesorios, monedas o créditos para los juegos y finalmente les amenazan o chantajean a cambio de no publicar sus fotos.

Advertisement

La Policía Cibernética recomienda revisar de manera constante redes sociales, galería y el dispositivo en general, que utilizan sus hijos e hijas, conocer con quién interactúan y comparten este pasatiempo, supervisar sus actividades, instalar controles parentales y verificar la clasificación por edades y contenido de los videojuegos.

A fin de que las y los pequeños cuenten con una sana diversión, se deberá dar preferencia a las actividades físicas, habilidad de memoria o aquellas que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico.

En caso de ser víctima, tomar capturas de pantalla de las conversaciones, y en caso de existir amenazas o contenido sexual, acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia y solicitar ayuda psicológica tanto para el menor como para la familia.

Ante este riesgo, es necesario concientizar al menor de la situación, y hacerle ver de los peligros a los que se expone al proporcionar información personal; asimismo, buscar reducir el tiempo en el cual hacen uso de los dispositivos.

Para mayor información comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética al teléfono (614) 4293300 Ext. 10955.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias