Connect with us

Camargo

Conmemoran en Chihuahua centenario de la creación de la SEP

Published

on

En el marco del centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) organizó una ceremonia para reconocer el trabajo de las y los docentes chihuahuenses.

Durante su intervención, en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken brindó, una reseña del trabajo y aportaciones de José Vasconcelos, que éste emprendió en todo el país.

El funcionario resaltó que en la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, se trabajará para otorgar la calidad y calidez humana que necesita la educación en Chihuahua.

“Gracias Vasconcelos, gracias maestras y maestros de Chihuahua, por su dedicación para esta gran tarea social y humana, para formar a las niñas, niños y jóvenes de esta gran nación y con este gran futuro”, expresó el Secretario de Educación y Deporte.

Advertisement

De igual manera, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, destacó el aporte de José Vasconcelos, quien fue un hombre visionario y comprometido con la educación, y señaló que este compromiso debe perdurar en el contexto actual.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, destacó la labor y fuerza docente, además manifestó que la patria y el México que hoy tenemos se forjaron en un salón de clases.

La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, hizo una remembranza de la herencia educativa de las y los mexicanos, y destacó las aportaciones de Jaime Torres Bodet, con su plan de 11 años y la construcción, edición y distribución de los cuadernillos y libros de texto gratuitos.

Además, se brindó una reseña histórica a cargo de Mayra Roxanna Rodríguez Camacho, alumna de 6º año de la Escuela Primaria Simón Bolívar, y se tuvo la participación del Ensamble Artístico del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, con la dirección de la maestra Melodía Gaytán Salazar.

En la ceremonia se habló sobre el proyecto “100 Personajes en la Educación de México” impulsado por la SEP, en el cual las tres propuestas del estado de Chihuahua fueron los docentes María Edmée Álvarez Zamora, Luis Urías Belderráin y Manuel Aguilar Sáenz.

Advertisement

El presídium también estuvo conformado por Miguel Menchaca Sáenz, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Chihuahua; la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, secretaria de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado; Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE; y Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42 del SNTE.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias