Connect with us

Chihuahua

Eligen a Yanko Durán como presidente del IEE Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de octubre del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de los nombramientos como Consejera Presidenta y Consejeros Electorales del Organismo Público Local en el estado de Chihuahua.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, hizo entrega de la documentación que acredita a Yanko Durán Prieto como Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), por un periodo de 7 años, conforme a lo establecido en el acuerdo INE/CG1616/2021.

Durán manifestó sentirse honrada por su designación como presidente del instituto electoral local e indicó que el ejercicio de su encargo se realizara con toda responsabilidad.

Advertisement

Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Zenteno Fernández recibieron su nombramiento como Consejeros Electorales, por un periodo de 7 años, a fin de incorporarse a los trabajos del Consejo Estatal del IEE.

Zapata refirió que las y los consejeros electorales locales podrán trabajar junto para sacar en buenos términos los procesos electorales en los que participarán, así como en los procesos de Participación Ciudadana.

Las designaciones fueron aprobadas en unanimidad por el Consejo General del INE, en la sesión extraordinaria celebrada este veintiséis de octubre, en ejercicio de su facultad para nombrar a las y los consejeros presidentes y las y los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias