Connect with us

Camargo

Entrega gobernadora Maru Campos Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico

Published

on

En el marco del Día del Médico, la gobernadora Maru Campos Galván entregó a la pediatra Ana Elena Navarrete Ordóñez el Premio Pensiones al Mérito Médico, en su edición XXXIX por 20 años de servicio, actividad docente y de investigación en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Campos Galván dijo que Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE) es una institución históricamente reconocida por la calidad de sus servicios y  muchos chihuahuenses han vivido el alivio de saberse protegidos por una instancia de salud de su categoría.

Destacó que este último año ha sido especialmente complejo para todos. Pero para nadie ha sido el reto más grande que para el personal de Salud. Por ello esta condecoración se ha convertido ya en una importante tradición de nuestra comunidad y hoy especialmente cobra nuevo significado.

“Hoy este es un premio también a la resiliencia. Hoy este premio también es un premio hacia el humanismo imperante en una institución de raíces tan fuertemente arraigadas en nuestro estado”, agregó Campos Galván.

Advertisement

Añadió que este galardón, además de reconocer la trayectoria de una persona tan distinguida en la comunidad médica, representa el reconocimiento al trabajo de todo el personal de salud durante un año que ha sido más retador para el sector salud que para nadie más en la comunidad.

Pero además, esa labor se ha desarrollado en una época en la que los recursos y los insumos de esta institución se han visto más limitadas que nunca. En ese sentido, refrendó el compromiso de que una de las prioridades de este gobierno es la atención a la salud, agregó Maru Campos.

Ese orden, explicó, se realiza eliminando gastos innecesarios y optimizando los recursos al máximo y aseguró que pronto se podrá solucionar el gran rezago en el que hoy se encuentra PCE.

Resaltó estar muy convencida de sí poder  volver a hacer de Pensiones Civiles del Estado, el mejor servicio médico de Chihuahua.

“Querida doctora Ana Elena, te felicito por este  Premio al Mérito Médico 2021. No solo premiamos en este día tu labor del año pasado, es también el reconocimiento a sus 20 años de servicio médico”, añadió.

Advertisement

De igual manera, envió una felicitación a los profesionales de la salud por la celebración del Día del Médico. Reconoció la vocación de servicio que trasciende las paredes de los hospitales y de los consultorios, los desvelos en guardia, las horas de estudio el sacrificio de su familia del gremio médico.

A su vez la galardonada comentó: “Quiero recibir esta distinción en primera instancia a nombre de todos aquellos colegas médicos que perdieron la vida haciendo muestra de su vocación y servicio por el bien común de la humanidad en esta pandemia”.

Agregó que recibe también el galardón  a  nombre de las familias de sus colegas, que siempre se sentirán orgullosos de quienes estuvieron dispuestos a darlo todo para salvar vidas. “Con ellos lo comparto”, puntualizó.

“De mujer a mujer, le reitero mi apoyo y mi confianza, sé que en su mandato se pondrá de manifiesto como sello distintivo la capacidad, el servicio y la calidad humana”, agregó.

Cabe destacar que esta distinción la otorga el Gobierno del Estado a través de la Junta Directiva de PCE por actividades docentes y de investigación. Son elegibles para este premio, las y los médicos que brindan sus servicios a la institución en todo el estado. Este año se recibieron nueve propuestas de candidatos a ser ganadores del premio.

Advertisement

En la ceremonia estuvieron presentes presidentes de los colegios de médicos del estado, directores generales y directores médicos de hospitales públicos y privados, galardonados de anteriores ediciones, familias y colegas.

El director de PCE, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, comentó que este galardón promueve y estimula el desarrollo de las actividades y trabajos de investigación entre su personal médico.

El Premio que fue instituido el 20 de agosto de 1983 por iniciativa del entonces gobernador Oscar Ornelas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias