Connect with us

Cuauhtemoc

Inicia demolición de la YMCA para ampliación de la Venezuela

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 26 de octubre del 2021.- Este martes, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó el arranque de la demolición de parte de la infraestructura de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA Cuauhtémoc, para dar continuidad a la obra de reconstrucción y ampliación de la Vialidad Venezuela.

El director de Obras Públicas, Marco Delgado, informó que la afectación abarca las áreas de frontenis, edificio de oficinas y alberca, así como el retiro de tomas de agua, acometidas eléctricas y un cerco, por lo que el Municipio de Cuauhtémoc pagará a la YMCA un monto de 2 millones 250 mil pesos.

“Junto con la inversión de 27 millones 929 mil 509 pesos, lograremos por fin la culminación del tramo de la Venezuela que comprende de la Belisario Chávez a la Ingenierías. Aún falta lograr un convenio para la ampliación de la Venezuela hasta el corredor comercial, así como la pavimentación de la prolongación de la vialidad Jorge Castillo Cabrera para conectar con la Calzada Cuauhtémoc”, expuso.

Advertisement

Dichas obras en su conjunto, harán realidad un circuito interior en Cuauhtémoc que conectarán la ciudad sin pasar por el centro urbano.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la negociación previa que realizó como presidente municipal Elías Humberto Pérez Holguín, con la familia Meléndez, para una afectación que hizo posible dar paso a este proyecto.

“Este diálogo sirvió para entablar conversaciones con la YMCA. La conciliación y el entendimiento tienen un gran significado. Esta obra le va a dar movilidad a las familias que viven en este sector de la ciudad, a la comunidad estudiantil del Conalep y a quienes acuden a la YMCA. El diálogo es importante para llegar a acuerdos y soluciones. Esto es algo que se integra a un plan de desarrollo urbano”, manifestó.

Por su parte, Salvador Grajeda Duarte, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, recordó que la mejora de la Venezuela ha sido una demanda de la ciudadanía, tratándose de un “ganar ganar” para la población y la comunidad YMCA.

Destacó la disposición del Alcalde, quien, dijo, se puso en los zapatos de la YMCA, llegando a los mejores términos con la comunidad, sin afectar económicamente al Municipio de Cuauhtémoc y llegando al bien común.

Advertisement

El director del Conalep Cuauhtémoc, Javier Pérez, recordó que hace 35 años la vialidad en mención era sólo terracería y ahora con la transformación que se le está dando, llegará a ser de gran beneficio para los estudiantes de esta institución y de otras cercanas. Además, entregó un pliego petitorio al Presidente Municipal para que sea instalada señalización de zona escolar.

En el presidium estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la síndico Verónica Escalante; la regidora de Obras Públicas, Sayra Cepeda; y el ciudadano Rogelio Chávez Madera, vecino del sector.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias