Connect with us

Nacional

Mayores de 65 años recibirán pago retroactivo de la pensión Bienestar

Published

on

Cd. México.- Adultos mayores de 65 años que se inscribieron para recibir la pensión Bienestar en marzo, recibirán el pago retroactivo desde el tres bimestres si se encuentran entre los 1,182 municipios más pobres, dio a conocer la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria indicó que tras la ampliación de la pensión a los adultos de 65 a 67 años, el padrón creció en más de 1,350 mil personas, por lo que se tiene presupuestado pagar los tres bimestres atrasado de este nuevo grupo.

Detalló que el pago retroactivo será el siguiente:

Para los que se encuentran en los 1,182 municipios más pobres, recibirán el pago retroactivo de los tres bimestre julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a 450 mil adultos mayores.

Advertisement

Para los que se inscribieron en la segunda etapa que fueron 361 municipios, recibieran dos bimestres, es decir, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Y para los que se inscribieron en la última etapa, recibieran solo un bimestre que corresponde a noviembre-diciembre.

También detalló que el noviembre comenzará el pago de los retroactivos, de tal suerte que este año cerrará con un padrón de más de 9 millones de adultos mayores que reciben su pensión.

Detalló también que se abrió un link que se llama pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx en donde pueden consultar cuándo esta lista su tarjeta, solo tienen que ingresar su CURP y les estará llegando lugar, fecha y hora.

Iniciará esta semana en la CDMX y la siguiente se abrirá a nivel nacional.

Advertisement

Fuente: ADN40

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias