Connect with us

Chihuahua

Presentan libro «Leyendas de fantasmas» en FICUU 2021

Published

on

En el marco del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2021, en el Centro Histórico de la ciudad, se realizó la presentación del libro titulado: «Leyendas de fantasmas», del autor chihuahuense César Ibarra.

En su mensaje, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo, destacó la importancia de este texto, pues señaló que con el se rescatan muchas leyendas del folklore chihuahuense.

«Muchas de estas historias fueron contadas de generación en generación por nuestros padres y abuelos y se convirtieron en parte del imaginario colectivo de la sociedad chihuahuense, hoy estos títulos, nos evoca a recordar aquellas leyendas que dieron lugar a esta tradición oral que busca ser rescatada y plasmada en esta colección de cuentos», manifestó la funcionaria municipal.

En el evento se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Alejandra Enríquez, así como de la periodista Victoria Pizarro, quien junto a César Ibarra, dieron lectura a dos de los cuentos de este libro.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias