Connect with us

El Paso

Rechaza Cabildo propuesta de incremento al servicio de electricidad

Published

on

El Paso.- El Cabildo de la Ciudad de El Paso votó unánimemente para rechazar el aumento de tarifa propuesto por El Paso Electric (EPE).

“La Ciudad ha sido un firme defensor de sus residentes, y esa defensa en los cinco casos de tarifas anteriores presentados por EPE desde enero de 1994 ha resultado en ahorros de casi $155 millones, o un promedio de 31 millones de dólares por caso de tarifas”, dijo la abogada de la Ciudad, Karla Nieman.

En junio, el Cabildo votó unánimemente para suspender el aumento de tarifas propuesto por EPE para sus clientes minoristas de Texas.

La suspensión le dio tiempo a la Ciudad para revisar el cambio de tarifa propuesto y prepararse para la audiencia pública para determinar si el aumento propuesto es justo, justo y razonable; al tiempo que permite que la empresa de servicios públicos sea financieramente saludable e invierta adecuadamente en su infraestructura para garantizar un servicio seguro y confiable.

Advertisement

La Ciudad negociará un acuerdo pero si no se establece, el caso se presentará ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas en enero.

En caso de que hubiera sido aceptado, el cliente promedio residencial vería un aumento promedio de aproximadamente $ 10.25 dólares por mes, lo que representa un aumento de casi el 13.4 por ciento en su factura mensual.

Este aumento de tarifa propuesto se suma a los aumentos asociados con el sistema de medición avanzada propuesto presentado el 19 de abril de 2021, el Programa de Eficiencia Energética presentado el 3 de mayo de 2021, y los ajustes recientes para los costos de combustible en recaudación que se hicieron efectivos durante el primer ciclo de facturación de mayo de 2021.

Además, EPE presentó recientemente un recargo adicional por combustible el 15 de septiembre de 2021, en un esfuerzo por recuperar una cobranza incompleta que no cubrió costos de combustible de casi $45 millones.

Juntos, y una vez implementados por completo, estos ajustes de tarifas podrían resultar en un aumento de la factura mensual promedio de aproximadamente $25.03.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias