Connect with us

Juárez

Encabeza presidenta del DIF Municipal encabeza pasarela de adopción de mascotas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de noviembre del 2021.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, inauguró este día la pasarela de adopción RAMM 2021, donde juarenses llegaron desde temprano para integrar a su familia a una mascota.

Ahí la funcionaria y esposa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a quienes adoptaron un perro o gato antes de iniciar el evento y expresó que «es importante tomar conciencia de que los animalitos están en este mundo y nosotros para apoyarlos».

«Que mejor enseñanza para nuestros hijos el compartir amor con estos seres tan indefensos, los animalitos necesitan personas responsables que se hagan cargo de ellos, necesitan tener una familia», manifestó.

Advertisement

Durante la pasarela, la ciudadanía pudo observar a las mascotas de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), las cuales son recuperadas de condiciones de violencia extrema.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, dependencia que se encarga del RAMM, señaló que este evento marcará una pauta, pues los animalitos se preparan para ser readaptados, es decir se les da una segunda oportunidad de vida a quienes no tienen voz.

Asimismo, invitó a los juarenses para que acudan antes de las 5 de la tarde, y mañana domingo desde las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en la explanada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, lugar en donde se lleva a cabo el festival.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal y la directora de Ecología entregaron reconocimientos a las personas que adoptaron.

Eduardo Colmenero fue una de las personas que junto a sus niños adoptó a un gato del RAMM. El hombre acudió hoy a vacunar a su mascota, sin embargo, decidió integrar a su familia a un animalito más.

Advertisement

Antes de iniciar la pasarela, las familias adoptaron a nueve animalitos de una población de 68 mascotas de distintas edades.

La principal función del RAMM es rescatar animales en situación de violencia, a través de denuncias.

Durante hoy y mañana el evento contará con áreas de alimentos y la participación de expositores de artículos para mascotas, presentaciones artísticas y culturales, además de una demostración por parte del K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para llevar a cabo la pasarela, participaron distintas dependencias municipales en apoyo a la Dirección de Ecología.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias