Connect with us

Chihuahua

Entrega Secretario de Hacienda Estatal paquete económico para el 2022 al Congreso del Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre del 2021.- El paquete económico para el ejercicio fiscal para el 2022 fue entregado el día de hoy al Congreso del Estado por parte del titular de la Secretaría de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

De acuerdo con información proporcionada por Granillo Vázquez para el próximo año se contempla ejercer 80 mil millones de pesos el cual incluye además la Ley de Derechos donde se incluirán la “solución financiera” del estado.

El documento fue recibido por el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, diputado panista, Luis Aguilar Lozoya, quien destacó que este paquete económico va en dos sentidos, atender las necesidades de los chihuahuenses y sanear las finanzas del estado.

Advertisement

Agregó que, será la comisión a su cargo quien analizará puntualmente este proyecto de manera cualitativa y cuantitativa para este proyecto, con la finalidad de asegurarnos de que sea un presupuesto responsable y que atienda verdaderamente las necesidades de las familias chihuahuenses y, en especialmente que atienda a los dos objetivos que nos hemos trazado.

Por su parte, el diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) aseguró que este proyecto es un paquete económico balanceado, es decir que, lo que significa que lo que esperamos recibir es lo mismo que se plantea gastar, esto en contra parte a lo que anteriormente había venido ocurriendo en los últimos cinco años, donde se presentaban más altos los egresos que los ingresos.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias