Connect with us

Chihuahua

Llega tema de ARAS al Pleno del Congreso del Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 30 de noviembre del 2021.- La diputada por el Partido MORENA en el Congreso del Estado, María Antonieta Pérez Reyes subió al pleno del Poder Legislativo el tema del fraude encabezado por Grupo ARAS en perjuicio de más de 18 mil personas de las cuales solo se han presentado 400 denuncias.

El objetivo de la discusión de este asunto, fue con la finalidad de exhortar tanto a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como a la Unidad de Inteligencia Financiera a intervenir en el caso que ha sido considerado como una de las mayores estafas a nivel Latinoamérica ya que alcanzaría hasta los más de mil millones de pesos.

Pérez Reyes expuso que la empresa ARAS y sus distintas empresas y fachadas aparentemente han estafado y actualmente ninguna autoridad ha dado seguimiento a las operaciones de inversión que prometían utilidades del 10 por ciento mensual, lo cual debió haber llamado la atención de las autoridades.

Advertisement

“El fraude podría ascender aproximadamente a mil millones de pesos, en los que podrían ir también recursos de origen ilícito, de quienes buscan ‘lavar’ recursos monetarios, además de los ahorros e inversiones de un número muy grande de personas”, aseveró la legisladora morenista.

Explicó que los propietarios de esta empresa, liderados por quien se ostenta como el CEO de Aras Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, celebraron en octubre un evento en Juárez denominado “Foro Económico Visión Chihuahua” a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

La diputada advirtió que la magnitud del fraude, por la cantidad de chihuahuenses afectados, se ha convertido en un problema social. Al día de hoy se han presentado más de 400 denuncias ante la autoridad estatal y Federal, ante lo cual es urgente la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Se requiere la pronta intervención de tales autoridades para obtener el arraigo de los responsables del fraude, así como asegurar los bienes inmuebles de esta empresa, porque estamos frente a lo que se ha convertido en el escándalo financiero más grande de las últimas décadas”, indicó la legisladora.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias