Connect with us

Parral

Detienen a líder del PRD en Parral por secuestro

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 8 de enero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Juan Ch.P., abogado y dirigente del PRD en esta ciudad  por el presunto delito de Secuestro con Penalidad Agravada, por hechos ocurridos en el año 2020.

La orden de aprehensión de esta persona se realizó por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas quien cumplimentó en la ciudad de Parral, mediante un operativo implementado el 7 de enero a las 15:50 horas en la calle 9 de Mayo, de la colonia Héroes de la Revolución de la ciudad de Parral.

Tras el aseguramiento  en donde los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, lograron la detención del presunto responsable, para posteriormente trasladado al CERESO Estatal número 1, de Aquiles Serdán.

Advertisement

Este operativo de cumplimentó a raíz de las evidencias encontradas, el 06 de enero de este 2022, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Juan Ch. P., por la comisión del delito de Secuestro con Penalidad Agravada, obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones la continuación de las investigaciones, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar diversas órdenes de aprehensión, por lo cual, durante el operativo realizado en dicha ciudad, se logró la aprehensión de la mencionada persona.

De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 02 de octubre del año 2020, el detenido participó en la privación de la libertad en perjuicio de su víctima para obtener un beneficio económico.

Se estableció que los participantes mantuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en la localidad de Santa Bárbara y luego en diversos lugares, al tiempo que exigían la entrega de una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, utilizando en todo momento violencia física, moral y el uso de armas de fuego.

Con base en la presión ejercida, lograron hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo, por lo que de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias