Connect with us

Policiaca

Detienen a 4 personas en Rinconada Sierra Azul durante operativo “24 Horas en tu Barrio”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de marzo del 2022.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas por delitos contra la salud y capturaron a otro que tenía orden de aprehensión, durante el segundo operativo especial “24 Horas en tu Barrio” que se realizó en la colonia Rinconada Sierra Azul, ubicada al sur de la ciudad.

La detención de los primeros tres hombres fue gracias al acercamiento con vecinos de la zona, que señalaron una tapia utilizada como “picadero” y en el recorrido de los uniformados, encontraron en el lugar denunciado a los ahora detenidos. En esta misma zona, pero durante acciones de revisión de transeúntes, lograron capturar a otro que contaba con una orden de arresto por el delito de lesiones y fue entregado al ministerio público.

El Director de Seguridad Pública, comentó que este operativo tiene el objetivo de acercar a la Policía Municipal con la ciudadanía para escuchar y atender sus necesidades en materia de seguridad por medio de rondines que inician desde las 4:00 de la madrugada y culmina a las 6:00 de la mañana del siguiente día.

Advertisement

Entre otras actividades, se realizó acompañamiento hasta la parada de camión a los usuarios del transporte que de madrugada salen a sus trabajos, además se instaló un campamento en donde estuvieron Policías Municipales de proximidad, Policía Montada, Grupo 300, los cadetes próximos a graduarse, el Grupo K9, Equipo de Proyectos Especiales, entre otros.

Posteriormente, se llevó a cabo el programa “Tocando Puertas” que consiste en visitar los domicilios por parte de elementos de seguridad para escucharlos directamente y atender solicitudes en temas de seguridad o denuncias ciudadanas.

Finalmente, se reunió la Policía Municipal con los vecinos en una junta vecinal para atender las gestiones que les presentaban y formar en alianza, varias estrategias para aumentar la seguridad en el sector, por lo que se les explicó el uso de los números de emergencia, así como a usar los servicios de la aplicación Marca el Cambio para hacer denuncias o el uso del botón de pánico.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias