Connect with us

Chihuahua

”Entrega de millonario terreno es un abuso; es el presupuesto de Cultura”: Benjamín Carrera

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih a 24 de mayo de 2022.- Ante la pretensión de que la administración estatal regale un predio con valor de 134 millones de pesos a la compañía American Industries, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez adelantó su voto en contra al rechazar el dictamen.

El diputado manifestó su apoyo para que se facilite la instalación de nuevas empresas; sin embargo consideró un abuso por parte de la autoridad estatal y los diputados del PAN y sus aliados prestarse al despojo de este predio para entregarlo a los intereses de una sola empresa, American Industries, cuando por esa cantidad podría destinarse apoyo a cientos de empresa medianas y pequeñas.

El dictamen había sido regresado a comisiones cuando, en el pleno, los diputados de Morena cuestionaron los motivos para entregar este terreno de 16 hectáreas a una empresa que tiene capacidad para adquirirlo a precio de mercado.

Advertisement

Carrera Chávez indicó que el valor de este terreno representa una tercera parte del recurso que se destinó a la Secretaria de Desarrollo Humano para este año, o todo el presupuesto de la Secretaría de Cultura, por lo que invitó a los chihuahuenses a exigir a sus representantes en congreso votar en contra.

“El próximo martes se votará en el Congreso de Chihuahua el regalo de un terreno con valor de 134 millones de pesos para beneficiar una empresa. Yo votaré en contra de tal abuso, ¡pide a tu diputado que vote en contra!”

El dictamen expone que se busca la ampliación de la empresa maquiladora Honeywell, sin embargo no hay detalles del proyecto, quedaría a consideración de los acuerdos que realizaría esta empresa con American Industries, la cual rentan los espacios en los parques industriales a maquiladoras en Chihuahua y Juárez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias