Connect with us

Juárez

Inspecciona Comisión de Desarrollo Urbano predios ubicados al sur de Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de mayo del 2022.- Las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano hicieron un recorrido para inspeccionar cuatro predios particulares ubicados al sur de Ciudad Juárez para dar respuesta a solicitudes que se presentaron ante la Dirección General de Desarrollo Urbano que deberán ser autorizados por el Cabildo.

En los primeros dos expedientes, se trata del predio Independencia, ubicado en la avenida Miguel de la Madrid e Independencia y el predio Berfin, ubicado en la avenida Miguel de la Madrid, explicó la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esa cartera edilicia.

“Se está prescindiendo de una calle secundaria para construir industria, no tiene afectaciones en los alrededores y todo ese espacio está destinando a área industrial”, dijo la edil.

Advertisement

También fue visitado el predio donde se desarrollará la vialidad Anglo, ubicado entre la calle Ramon Núñez de la colonia Partido Senecú, en la cual se dictaminaron ajustes en las banquetas.

“Se está construyendo una vialidad que estará por detrás del Tec Milenio. Esa calle en un futuro saldría a la Teófilo Borunda. Colinda con zonas habitacionales y desahogará los Jardines de Santa Clara que sólo tienen como salida la Ortiz Rubio y el Camino Viejo a la Rosita”, refirió Maldonado Garduño.

El cuarto dictamen aprobado por la comisión tras el recorrido de inspección, es en el Predio Tikal, ubicado en Palacio de Tikal y Ramon Rayón donde se ubica un Mausoleo y se encuentra bajo la zonificación urbana habitacional-industrial.

“Estaba como giro urbano y se está dictaminando giro comercial. Está un área de Mausoleos que ya fue inaugurado y solo se le está cambiando de giro”, dijo.

La regidora Tania Maldonado explicó que estas solicitudes fueron presentadas ante la Comisión por la Dirección de Desarrollo Urbano en la sesión de la Comisión del pasado 4 de mayo y fueron dictaminadas en positivo para ser presentadas al Cabildo para su aprobación.

Advertisement

En el recorrido participaron las integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Yolanda Cecilia Reyes Castro además del titular de Control de Planeación de Desarrollo Urbano, Javier Duarte.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias