Connect with us

Chihuahua

Permanecen activos cinco incendios forestales uno de ellos en Papigochi

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 24 de mayo del 2022.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa a la fecha se tienen cinco incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 8 mil 361 hectáreas; uno de ellos dentro del Área Natural Protegida Papigochic.

 

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 79 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno y asociaciones de silvicultores; asimismo, participan personas propietarias de terrenos forestales.

Advertisement

Cabe destacar que tres de estos incendios cuentan con 100 por ciento de control y uno el 95 por ciento.

El incendio en el Área Natural de Papigochic en el municipio de Bocoyna registra el 100 por ciento de control y 98  por ciento de liquidación con un área preliminar afectada es de 510 hectáreas, en su mayoría de estrato herbáceo y hojarasca.

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el municipio de Madera, presenta un control del 100 por ciento y una liquidación del 98 por ciento. Participan 46 personas combatientes y el área preliminar afectada es de 7 mil 800 hectáreas.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias