Connect with us

El Paso

Confisca CBP 248 libras de drogas en Puentes Internacionales

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 6 de junio del 2022.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del área de El Paso incautaron cantidades considerables de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina en las últimas dos semanas.

“Hemos visto la devastadora cantidad de muertes por sobredosis de drogas que ocurren en nuestra nación. Cada vez que un oficial de CBP detiene una carga de drogas, puede potencialmente salvar la vida de uno de nuestros conciudadanos”, dijo Héctor Mancha, el director de operaciones de campo de CBP El Paso.

El 20 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 22.75 libras de metanfetamina de una ciudadana mexicana de 34 años. Después de una alerta canina de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo.

Advertisement

El 21 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 38.22 libras de cocaína de un ciudadano mexicano de 51 años. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos dentro del vehículo luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva (escaneo de rayos X).

Luego los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 24.25 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 28 años. El descubrimiento se realizó luego de una inspección (escaneo de rayos X) del vehículo y una alerta canina de CBP.

El 25 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 31.3 libras de metanfetamina, 15.65 libras de fentanilo y 16.62 libras de cocaína en dos incidentes separados no relacionados con minutos de diferencia.

En el primer incidente, un canino de CBP llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de paquetes de cocaína ocultos en un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 23 años. Unos minutos después, los oficiales de CBP inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 45 años. Tras una inspección secundaria, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes llenos de fentanilo y metanfetamina dentro del vehículo.

El 26 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 25.52 libras de cocaína de una ciudadana estadounidense de 23 años. Después de una alerta canina de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo.

Advertisement

El 27 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron 45.74 libras de metanfetamina de una ciudadana estadounidense de 22 años. Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos dentro del vehículo luego de una alerta canina de CBP.

El 29 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron una carga mixta de 8.46 libras de fentanilo y cinco libras de heroína. El descubrimiento se realizó luego de una inspección primaria de un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 48 años y una alerta canina de CBP.

Ese mismo día, los oficiales de CBP interceptaron 2.1 libras de metanfetamina de un ciudadano estadounidense masculino de 23 años a través de un peatón. Tras una búsqueda, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes atados al cuerpo del individuo.

El 30 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron 12.78 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 18 años. Los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo luego de una búsqueda primaria del vehículo.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.

Advertisement

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 26 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, fraude, obscenidad, hurto, agresión agravada y agresión sexual de un niño.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias