Connect with us

Uncategorized

Militares aseguran a primo de “El Chueco” en Urique

Published

on

Por: La Redacción.

Urique, Chih., a 23 de junio del 2022.- En un operativo conjunto entre efectivos del ejército mexicano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y de la Guardia Nacional se logró el aseguramiento de dos personas en poder de droga y armas de fuego.

Tras ser identificados, trascendió que uno de los detenidos de nombre César Iván Portillo Portillo es primo de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”  quien era acompañado por Humberto B. C., cuando fueron interceptados por el operativo de seguridad desplegado en la zona serrana a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la zona turística de Cerocahui en el municipio de Urique.

De acuerdo con información vertida por la Fiscalía General del Estado, la detención se realizó en una brecha de terracería que conduce a el seccional de Cuiteco, del municipio de Urique.

Advertisement

Los dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga, por lo que al percatarse de la presencia cel convoy intentaron escapar, sin embargo, fueron alcanzados.

Una vez asegurados, se les aseguró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias