Connect with us

Nacional

AMLO ‘chulea’ a Carlos Slim: ‘Es el empresario más austero, es nuestro orgullo’

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘le echó flores’ este viernes al empresario Carlos Slim, quien se encontraba en el evento de informe de Gobierno, en conmemoración de los cuatro años desde que el mandatario ganó las elecciones presidenciales de 2018.

El empresario Slim acudió al evento debido a que, antes del informe de Gobierno, se inauguró la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador, seguido por una ronda de aplausos.

Advertisement

Esta no es la primera ocasión en que AMLO agradece o hace comentarios positivos sobre el ingeniero. E incluso Slim ha hecho reconocimientos sobre el presidente.

Apenas el 21 de marzo, Slim acompañó también la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde declaró que el puerto aéreo quedó “Muy bien, le quedó espectacular”.

Y en diciembre de 2021, el presidente López Obrador reveló que Carlos Slim pagó 28 mil millones de pesos en impuestos tras la venta de una filial de América Móvil, y afirmó que el ingeniero “contribuye al desarrollo del país”.  En el mismo momento dijo que su relación con el empresario es institucional.

El propietario de Telcel y Grupo Carso participa actualmente en la construcción de un tramo del Tren Maya y está vinculado con la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la que un tramo elevado colapsó el pasado 3 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un informe de Gobierno este viernes, en conmemoración de los cuatro años desde que ganó las elecciones presidenciales de 2018.

Advertisement

Durante el evento dio algunos datos sobre el avance de los proyectos de infraestructura, salud, seguridad y bienestar.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias