Connect with us

Chihuahua

Aseguran 14 integrantes de grupo criminal de “El Chueco”; pero este sigue sin aparecer

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante el operativo de búsqueda, localización y aprehensión de José Noriel Portillo Gíl, alías “El Chueco”, presunto autor material del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad indígena de Cerocahui en el municipio de Urique se han detenido 14 sujetos vinculados al grupo criminal.

De acuerdo con López Obrador de los 14 detenidos, tres son familiares directos de “El Chueco”, algunos de ellos intervinieron incluso en el traslado de cuerpos y en la inhumación del ampáyer Paul Berelleza, asesinado en manos de Portillo Gil.

Desde lo ocurrido en Cerocahui efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevan a cabo un despliegue de fuerza permanente para capturar a José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Advertisement

Cabe destacar que de los 14 individuos, ya han sido vinculados a proceso penal nueve de ellos, que ha sido la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Coordinación Regional, quien ha llevado la acción legal ante las autoridades judiciales, logrando al momento nueve vinculados a proceso.

López Obrador destacó que la búsqueda de “El Chueco”, es permanente tanto en Sonora, Chihuahua y otros lugares, y hay una alerta también migratoria al respecto para dar con su paradero y sujetarlo a proceso penal.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias