Connect with us

Policiaca

Buscando a “El Chueco” operativo conjunto “revienta” nueve narco campamentos en Urique

Published

on

Por: La Redacción.

Urique, Chih., a 6 de julio del 2022.- Durante el operativo conjunto desplegado para asegurar al líder criminal José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación “reventaron” nueve narco-campamentos y detuvieron a dos personas, asegurando cinco armas de fuego, droga, un vehículo y equipo de radiocomunicación.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo del grupo especial SWAT, que mantiene presencia de manera permanente en la zona, equipados con vehículos, armamento y un helicóptero para soporte aéreo, logrando el aseguramiento de Luis R. L. a quien le fueron asegurados un arma de fuego larga calibre .22 LR, 37 cartuchos útiles del mismo calibre, un equipo de radiocomunicación y un envoltorio que  contenía un polvo blanco y fino con las características propias de la cocaína.

También se realizó la detención de Martín G. E. de 48 años de edad, a quien tras una inspección, se le localizaron envoltorios de plástico con alrededor de 33 gramos de una sustancia granulosa y transparente con las características propias de la droga “cristal”.

Advertisement

Gracias a la operación de rastreo con soporte aéreo, se ubicaron e inhabilitaron 9 campamentos que eran utilizados por civiles miembros de la delincuencia organizada, en donde se aseguraron dos rifles calibre 7.62×39 y 2 rifles calibre .22 LR, cargadores y cartuchos.

El personal del grupo especial SWAT aseguró también una pick up Chevrolet SRT de color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, misma que contaba con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las indagatorias, mientras que el operativo conjunto en el municipio de Urique continúa sus actividades.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias