Connect with us

Uncategorized

Localiza Protección Civil Estatal a menores extraviados en la región serrana

Published

on

Bocoyna, Chih., a 26 de julio del 2022.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con personal de Cruz Roja delegación Creel y Protección Civil Municipal de Bocoyna, realizaron un operativo de búsqueda durante las primeras horas de este martes sobre la región serrana para localizar a dos menores de edad de 15 y 16 años respectivamente, residentes del municipio de Bocoyna.

El personal de auxilio acudió al llamado de emergencia debido al extravío de los menores en la localidad de Arareco, en Bocoyna; los familiares de los desaparecidos indicaron que estos se encontraban buscando frutos silvestres durante la tarde del lunes 25 y se percataron de su ausencia alrededor de las 19:00 horas.

A las 3:00 de la madrugada se recibió la llamada de emergencia a las autoridades municipales y estatales, las cuales iniciaron las labores de búsqueda en los poblados de Choreachi y Huicorachi.

Las autoridades refirieron que las personas extraviadas, al no encontrar el camino correcto, caminaron durante 3 horas y llegaron a Sisoguichi, donde fueron localizados sanos y salvos cerca del mediodía de este martes 26 en la comunidad de El Salto, posteriormente fueron trasladados para revisión médica y entregados a sus padres.

Advertisement

Ante esta situación la CEPC pide a la población que se dirige a vacacionar o de paseo familiar a planear puntos de reunión en caso de extravío, así como establecer planes de emergencia en caso de ser necesario, además de no perder de vista a menores de edad y siempre acompañarlos si se sale de excursión.

De igual manera se recomienda portar un teléfono con suficiente batería para llamar en caso de emergencia a familiares y al 9-1-1.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias