Connect with us

Chihuahua

Arranca la 3era Etapa de PECUU con una inversión de más de 79 mdp

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de agosto del 2022.- Con una inversión de más de 79 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Julio César Salas González y el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza llevaron a cabo la presentación de la Tercera Etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

El Ayuntamiento de Chihuahua ha invertido en su totalidad en el proyecto Escudo más de 275 millones 734 mil 223 pesos y con esta 3era etapa se prevé beneficiar a más de 970 mil habitantes de la capital del estado.

Julio César Salas González detalló adicional a las cámaras existentes, se le adicionaron 436 nuevas cámaras de vigilancia, dotando al aeronave de la DSPM Halcón I con cuatro con visión nocturnas de grado militar con la que se fortalecerá la vigilancia desde el aire.

Advertisement

Además de 73 nuevas cámaras fijas, 86 PTZ con visión 360 grados, 37 LPR lectoras de placas y 240 cámaras en las unidades de la policía, con las cuales aumenta la capacidad de respuesta para garantizar la seguridad de las familias de la capital del estado.

Para fortalecer la seguridad en las principales calles de la capital, fueron instalados 65 postes equipados con cámaras lectoras de placas en puntos estratégicos de la ciudad, además de los arcos instalados en la entrada y salida de la ciudad, los cuales cuentan con cámaras capaces de leer placas a una velocidad de 250 kilómetros por horas en ambos sentidos.

Y para la vigilancia aérea se adquirieron tres drones para la Unidad de Operaciones Aéreas, los cuales están equipados con cámara LPR lectora de placas con un zoom de 20 pega píxeles y angular de 12 mega píxeles y detección inteligente de vehículos, con lo cual se apoyará a la DSPM en los operativos para rastreo de unidades con reporte de robo.

Para brindar protección a las y los ciudadanos que se trasladan a pie, fueron instalados 28 tótems en puntos estratégicos, equipados con una cámara PTZ con iluminadores infrarrojos y autoenfoque y otros 360 grados que, con tan solo presionar el botón de pánico, se conecta directamente al Centro de Emergencia del 9-1-1.

La Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) es un proyecto que inició en el 2018, durante la administración de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván hoy actual gobernadora del estado período en el cual de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional se ha disminuido hasta en un 50 por ciento los robos e incidentes violentos en la ciudad de Chihuahua, comentó el alcalde Marco Bonilla Mendoza.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias