Connect with us

Chihuahua

Cae el “Shakira” primo y hombre de confianza de “El Chueco”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 13 de agosto del 2022.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Gilberto “N” alias “El Shaquira”, primo y hombre de confianza de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

El aseguramiento de “El Shaquira” se llevó a cabo durante el operativo de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión contra “El Chueco” presunto autor material del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio serrano de Urique.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno Federal, “El Shaquira” es primo y hombre de confianza de “El Chueco” principal generador de violencia en la zona serrana.

Advertisement

Al momento de su detención a “El Shaquira” le fueron asegurados al momento de su detención dos mil 18 pastillas de fentanilo y un arma larga de uso exclusivo del ejército, por lo que se solicitó su vinculación a proceso penal.

Con esta detención a partir del despliegue que lleva a cabo la Sedena en la Sierra Tarahumara, van al momento 18 detenidos con la última detención. Y sigue la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco” por los estados de Chihuahua, Sonora y también con las alertas migratorias correspondientes, informó el Gobierno Federal.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias