Connect with us

Chihuahua

Confirma el IEE medidas cautelares contra Juan Carlos Loera por violencia política

Published

on

Chihuahua, Chih., a 16 de agosto del 2022.- El Instituto Electoral Estatal reafirmó con un nuevo acuerdo las medidas cautelares emitidas en contra de Juan Carlos Loera de la Rosa delegado de la Secretaría del Bienestar, al estimar de manera indiciaria que las expresiones difundidas en contra de la Gobernadora contienen, constituyen y reproducen estereotipos y perjuicios generadores de violencia en contra de las mujeres.

El Tribunal Electoral Estatal había ordenado al IEECH que analizara el contexto en el que se realizaron las expresiones denunciadas, de este modo se concluyó que las manifestaciones del señor Juan Carlos Loera, pueden interpretarse como un prejuicio o juicio de valor negativo que demerita o desvaloriza a la mujer, por lo tanto, las medidas adoptadas se mantienen para que la entrevista denunciada sea retirada de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión con la finalidad de evitar que estas declaraciones sigan promoviendo la violencia en contra de las mujeres.

“Así, se estima que el refrán, en conjunto con las demás manifestaciones realizadas en entrevista, de manera preliminar, resultan transgresoras en perjuicio de la gobernadora, ya que se presume que contienen, constituyen y reproducen estereotipos de perjuicios generadores de violencia.” Declara en IEE en el dictamen.

Acción Nacional siempre abogará por las causas de las mujeres, para cuidar su integridad y la equidad. Seguiremos señalando y trabajando por un estado que respete el trabajo de la mujer en todos los ámbitos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias